martes, 16 de septiembre de 2014

AUTOCAD 2015. CAMBIOS Y NOVEDADES DE LA INTERFAZ.




Para todxs los impacientes… 
Autocad 2015 ya está disponible, como siempre, Autodesk ofrece sus productos a principios de verano y nunca deja de sorprendernos, para los que aún no lo hayáis probado… BE CAREFULL! porque viene con bastantes cambios de look.

Las novedades más significativas son:

-NO es compatible con Windows XP
Sólo estará disponible para Windows 7, 8 y 8.1.


-Pantalla de inicio: una nueva interfaz clasificada por pantalla de inicio, documentos recientes y notificaciones. Nos permite gestionar la visualización en pequeñas, medianas y vistas grandes.




-Múltiples archivos abiertos: podemos abrir archivos en pestañas o fichas en la parte superior, solo con poner el puntero o acercarnos nos permite visualizarlos en tamaño grande. La interfaz es muy similar al funcionamiento del navegador de Chrome.




-Barra de estado: para cada dibujo tenemos, como siempre, el modelo y la presentación. En la barra de estado aparece el icono para seleccionar las presentaciones disponibles. Haciendo clic con el botón derecho podemos customizar la barra de estado para nuestra mayor comodidad.

-Espacios de trabajo: a la derecha del botón guardar, nos aparecerá un desplegable donde podemos seleccionar espacios de trabajo, tenemos tres tipos: dibujo y anotación, básicos 3d y modelados 3d. 
También nos aparecerán en la barra inferior o barra de estado.
Si queremos que nos aparezca de la forma clásica, en forma de barra, debemos escribir TOOLBAR/ DRAW/ ENTER/ MOSTRAR así obtendríamos la visualización de espacios de trabajo clásica.



-Acceso rápido desde ayuda: nos aparece la ventana de ayuda con el texto, en el que escribiremos el comando o la consulta y pulsaremos el Find o Buscar. Autocad 2015 posee una flecha animada que nos indica dónde ha sido encontrado el comando, de dónde procede.

-Selección por área irregular: normalmente conocemos dos tipos de selección, cuando vamos hacia adelante (selecciona todo) o cuando vamos hacia atrás (selecciona lo que está entero) ahora, si mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón mientras avanzamos, se seleccionará lo que esté dentro del área irregular marcada, del “barrido” que generemos








-Trayectoria temporal: líneas discontinuas de color naranja que nos guiarán como referencia para los distintos comandos.




-Esquema de color: pantalla inicial/botón derecho/visualización/display/esquema de color
A mí personalmente me gusta más el blanco, por dos motivos principales, mi vista sufre menos y visualizo el dibujo tal y como será finalmente (impreso sobre blanco)




-Bloques en miniatura: insertar bloque/escala/punto base.
Cuando nos ponemos encima de los bloques, las líneas del mismo aparecen en negrita, más gruesas de lo normal, y resulta incómodo si tenemos muchos bloques en el dibujo, podemos seleccionar en la barra de estado/ botón derecho/ rendimiento gráfico/ suavizar línea/ ok




-Previsualización de comandos: resulta muy cómodo, nos ayudará en opciones como chaflán, redondeo etc porque nos permite visualizar el resultado de nuestro diseño previamente. Si no queremos esta opción podemos desactivarla, botón derecho en pantalla modelo/opciones/ selección/ previsualización de comandos/desactivar


Estos son los cambios que me han parecido más significativos, seguro que aparecerán nuevas cositas a medida que vayamos trabajando...


"No se debe mostrar la verdad desnuda, sino en camisa". Quevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios